Jugar Para Crear

Estudiantes por la Creatividad y la Innovacion




Buenas chic@s, hoy os vengo a hablar de un descubrimiento que realice el otro día, mientras leía y rebuscaba en Internet y que me impacto realmente ya que no tenía ni la más mínima idea de su existencia. También he de decir, que me impacto el hecho de que muchas de las cosas de las que hablaba y analizaba las vemos día a día en la televisión, redes sociales, etc y no nos percatamos de ellas o simplemente se nos escapan, posiblemente porque se trata de un punto de vista que no estamos acostumbrados a tener.
Comencé a leer y vi que se trataba de una organización cuyo nombre ya me despertaba la curiosidad: “La criatura creativa”, y bien... ¿Qué quería decir esto?, ¿Que era este bicho?,..En resumen:
¿Qué era la criatura creativa?
Ellos en su blog se definían como “una empresa que analiza a través de un blog la publicidad y creatividad que tenemos frente a nosotros día a día”.
Ellos definen a “La Criatura Creativa” como esa parte que hace que solucionemos los problemas de una forma diferente. En su blog podemos encontrar ejemplos en la publicidad sobre cómo la criatura creativa de alguien ha tenido una idea genial...
Apuestan por la idea de que “la criatura creativa” es una criatura que esta en todos nosotros y es necesario cuidarla y potenciarla, pues nos puede ser muy, muy útil... Y qué manera mejor de ir alimentándola, que documentarnos, leer mucho y conocer qué se está haciendo en el mundo de la publicidad hoy en día.
La creatividad es una droga... y no me quiero desintoxicar”
Os invito a que echéis un vistazo en su pagina web, y porque no... comencemos a tener un punto de vista diferente. Mi idea es que os quedéis con que la creatividad también se aprende, sobre todo visualizándola.
Para terminar os dejo con una criatura creativa brutal, que espero que os impacte aunque sea solo en parte:

Janire